Home
>
México ya investiga caso de joven asesinado por la Patrulla Fronteriza
México ya investiga caso de joven asesinado por la Patrulla Fronteriza
1 minuto de lectura
México ya investiga caso de joven asesinado por la Patrulla Fronteriza
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos.

La Embajada de México en Estados Unidos, encabezada por Arturo Sarukhán, ya comenzó las investigaciones para confirmar la causa de muerte del joven mexicano de 17 años que fue asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Estamos determinando el motivo por el cual estaba este grupo de personas en la valla y en la línea fronteriza y nos esperaremos hasta tener toda la información posible… no me quiero adelantar, pero parecería ser claro ya que el motivo del fallecimiento es un disparo, pero estamos acabando de recabar la información”, dijo en conferencia de prensa.

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, tuvo una conversación telefónica esta mañana con el jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael Fisher, y acordó que la información sobre el caso será revelada en cuanto se tenga, además de las medidas que se adoptarán en caso de confirmarse que el joven mexicano, en efecto, murió por un disparo del agente estadounidense.

Además, Sarukhán aclaró que al principio existieron señales contradictorias sobre la muerte del joven, ya que al principio se creyó que había fallecido como resultado de un golpe en la cabeza producto de la caída que tuvo de la valla que separa la ciudad de Nogales, Sonora, de la de Nogales, Arizona, al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image