Home
>
Muere Samuel Ruiz
Muere Samuel Ruiz
2 minutos de lectura
Muere Samuel Ruiz
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Obispo Samuel Ruiz murió esta mañana a las 9:42 de la mañana, en un hospital de la ciudad de México, confirmó Pedro Arriaga, vocero de la Diócesis de San Cristobal, al programa Primera Emisión de W Radio.

Por la mañana, se había informado que el estado de salud de Ruiz García era muy delicado y se encontraba muy grave, según reportaron los médicos que lo atendieron en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México.

De acuerdo con el parte médico, la enfermedad por hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, de 10 años de evolución, ambas tratadas con medicamentos, dejaron un daño obstructivo arterial por aterosclerosis significativo en varias partes.

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue transportado el pasado 12 de enero desde un hospital en el estado de Querétaro para su atención en la Ciudad de México.

Según el reporte médico, el prelado presentaba daño cerebral con “infarto reciente en territorio de arteria cerebral media izquierda con consecuencias importantes en la movilidad de su hemicuerpo derecho (hemiplejia derecha)”.

Expuso que también estaba afectado de la carótida bilateral, así como de las coronarias, con “daño determinado por cateterismo (2007) que reveló lesiones importantes en coronaria derecha y la izquierda, no accesibles a tratamiento invasivo (endovascular) o quirúrgico”.

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas fungió como mediador luego de las acciones armadas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muere
muere samuel ruiz
ruiz
samuel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image