Home
>
No al inmovilismo legislativo, pide Vázquez Mota
No al inmovilismo legislativo, pide Vázquez Mota
1 minuto de lectura
No al inmovilismo legislativo, pide Vázquez Mota
09 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota. //FOTO: Cuartoscuro

La diputada Josefina Vázquez Mota llamó a no permitir que las elecciones estatales de este año se traduzcan en “inmovilismo legislativo, pues es preciso aprobar reformas inaplazables y que, con justicia, se reclaman en todos los foros del país”, señalo en un documento denominado Hagamos de 2011 un año de acuerdos políticos sustantivos.

“La democracia implica elecciones de autoridades y representantes. Significa confrontación de ideas y proyectos de gobierno en la búsqueda por los votos. Pero, simultáneamente, la democracia implica en el espacio legislativo la urgencia de acuerdos en un ámbito de respeto y tolerancia”, apuntó.

Vázquez Mota señaló que México ya no resiste reformas parciales que, “en ocasiones, entrañan la salvaguarda de prebendas y privilegios para muy pocos, o bien los ‘ajustes de cuentas’ en el Congreso: ahora yo no apruebo tal o cual iniciativa porque en años anteriores otras fuerzas políticas tampoco lo hicieron”.

En el mensaje, con motivo del año nuevo, también aseveró que es preciso aprovechar las oportunidades que aparecen en una economía mundial que vuelve a crecer, y para contar con una mayor fortaleza estructural frente a coyunturas y situaciones de riesgo internacionales.

“Aún hay naciones en Europa que experimentan serias dificultades económicas; en Estados Unidos no se ha superado el problema estructural del mercado hipotecario, y el rápido crecimiento de China y la India presionan los mercados de alimentos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image