Home
>
PGR actualiza datos de líder del narco con ayuda de YouTube
PGR actualiza datos de líder del narco con ayuda de YouTube
1 minuto de lectura
PGR actualiza datos de líder del narco con ayuda de YouTube
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".

La Procuraduría General de la República (PGR) pudo renovar la búsqueda de uno de los capos más buscados gracias a un video difundido en YouTube, que  muestra imágenes fijas de una pareja de jóvenes en centros turísticos de Baja California Sur, que resultaron ser  fotografías auténticas del supuesto jefe del Cártel de los Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

El video  titulado “Sánchez Arellano Abogados” fue subido a YouTube el 20 de febrero del 2009 por un anónimo, bajo el supuesto de que se trataba de “El Ingeniero”. Recientemente fue oficializado por la PGR en su página de internet y lo colocó junto con otros 62 acusados pertenecientes a diversas organizaciones criminales.

La Procuraduría usó las imágenes para sustituir la foto del narcotraficante en su página www.recompensas.gob.mx y retiró la versión que mostraba a un Sánchez Arellano muy joven.

La PGR y autoridades federales norteamericanas acusan a Fernando Sánchez Arellano de ser la cabeza del Cártel de los Arellano Félix y ofrecen una recompensa por 30 millones a quien proporcione información que derive en su captura.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image