Home
>
Cédula de Identidad Ciudadana <i>reloaded</i>
Cédula de Identidad Ciudadana <i>reloaded</i>
1 minuto de lectura
Cédula de Identidad Ciudadana <i>reloaded</i>
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A más de año y medio de que fuera anunciado el proyecto y tras infinidad de controversias, hoy fue presentado el nuevo modelo de Cédula de Identidad Ciudadana para menores de 18 años.

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, presentó hoy la Cédula de Identidad Ciudadana, cuyos trabajos para su uso iniciarán el 24 de enero próximo en Tijuana, Baja California.

Durante el reinicio de los Diálogos por la Seguridad, Blake informó que la mica se pondrá en marcha en una primera etapa en seis entidades del país: Baja California, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Chiapas, conforme se establece en la Constitución Política y en la Ley General de Población.

En julio de 2009, el presidente Calderón anunció que ese año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana, que vinculará rostro, huellas dactilares e inclusive la huella del iris de cada mexicano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image