Home
>
Primero los taxis, ahora GDF analiza subir tarifa de microbuses
Primero los taxis, ahora GDF analiza subir tarifa de microbuses
2 minutos de lectura
Primero los taxis, ahora GDF analiza subir tarifa de microbuses
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Microbuses del DF. // Cuartoscuro

A diez días de anunciar un aumento en la tarifa de los taxis y tras una marcha de concesionarios del transporte público, el Gobierno del Distrito Federal analiza la posibilidad de un aumento a la tarifa de microbuses de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que buscará que dicho aumento sea equilibrado a fin de que el nuevo costo del pasaje no afecte la economía de la población y por otra parte los concesionarios del transporte público puedan cubrir sus necesidades.

Armando Quintero Martínez, titular de la Setravi, decidió dejar abierta la posibilidad de un aumento en las tarifas después de sostener una reunión de negociación y diálogo con los líderes de 40 organizaciones de transportistas que se manifestaban en  la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Los transportistas entregaron a Quintero un  oficio dirigido al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el que solicitan un incremento de dos pesos a la tarifa. En el documento se detalla que un peso se destinaría para actualizar los costos sufragados en el año 2010 y el otro restante para renovar la tarifa en el presente año.

El titular de la Setravi, dijo que la petición será revisada en las mesas de diálogo que se establezcan a partir de mañana martes y adelantó que  “no se descarta que haya un aumento al pasaje en los microbuses, ya que existen elementos como el incremento al precio de la gasolina”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image