Home
>
Puerta abierta a alianza en Edomex: Jesús Ortega
Puerta abierta a alianza en Edomex: Jesús Ortega
2 minutos de lectura
Puerta abierta a alianza en Edomex: Jesús Ortega
11 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD. Foto: Cuartoscuro.

“La puerta está abierta, por una razón: porque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó la política de alianzas y en esa resolución, ha aprobado la convocatoria a la Constitución de un frente amplio opositor a Peña Nieto y al PRI, que incluya, ese frente amplio opositor, al PAN”. Con esta frase Jesús Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deja abierta la posibilidad de que PRD y PAN se unan contra del PRI para buscar la gubernatura del Estado de México este año.

Ortega afirmó que la decisión sobre si la política de alianzas es un hecho seguirá aplazándose hasta que su reunión con Alejandro Encinas se lleve a cabo, lo cual podría ser en cualquier momento.

Esta “reunión con el PAN no es estricta y exclusivamente para ver asuntos de carácter electoral. Sí veremos, por supuesto, el asunto del Estado de México, y veremos el asunto de Nayarit y el de otras entidades”, afirmó Encinas.

Ante la insistencia de la prensa, Ortega afirmó que le ha ofrecido a Encinas, López Obrador y Ebrard que “ojalá la consideraran como viable, una consulta ciudadana, sin ambages, con claridad, preguntémosle a las mexiquenses y los mexiquenses qué piensan de un Frente amplio opositor para lograr la alternancia en el Estado de México, y sin ambages, y sin bordar una alianza amplia opositora que contemplara también al PAN y al PRD”.

“No hay posibilidad de contradicción alguna porque yo platiqué, ustedes lo saben, con Alejandro Encinas, y Alejandro Encinas no se ha negado a la posibilidad de la consulta”, detalló Ortega.

Aunque Ortega aceptó cierta ambigüedad en las afirmaciones de Encinas sobre la consulta, afirmó que “en lo que no va a haber ni ambigüedad ni confusión, es que vamos a hacer una consulta, que es el método democrático porque –además- Andrés Manuel ha estado muy persistente en que el pueblo es el que decide y entonces, si el pueblo es el que decide, pues consultemos al pueblo, al pueblo del Estado de México, sin temor, con la libertad de escuchar abiertamente. Y si el pueblo del Estado de México dice que no a la alianza, pues entonces así será, y si dice al revés, pues entonces así será, para eso son los plebiscitos y las consultas”.

“No, no, de ninguna manera”, fue la respuesta de Encinas a la pregunta sobre un supuesto miedo del PRD a organizar la consulta en cuestión. Ortega continuó afirmando que no teme “porque queremos que participe la mayoría de la ciudadanía, y que participe no solamente votando, sino organizando”.

Redacción animal Político

/og

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image