Home
>
Presentan a “El JJ”; acusa a <i>El Contador</i> de haber disparado
Presentan a “El JJ”; acusa a <i>El Contador</i> de haber disparado
2 minutos de lectura
Presentan a “El JJ”; acusa a <i>El Contador</i> de haber disparado
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

La Policía Federal presentó a José Jorge Balderas Garza, El JJ en el centro de Mando de la SSP, donde Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas señaló que Balderas aseguró que fue Francisco Barreto, El Contador, quien disparó el 25 de enero de 2010 al entonces delantero del América, Salvador Cabañas.

En conferencia de prensa, Pequeño indicó que El JJ señaló que Barreto, encargado de su seguridad en ese entonces, disparó a Cabañas en respuesta a una reacción “agresiva física y verbalmente” por parte del futbolista cuando se le pidió permiso para pasar en el sanitario del Bar Bar.

En la conferencia de prensa se dio a conocer que Balderas Garza fue capturado en un operativo en la colonia Bosques de las Lomas, exactamente en  Bosques de Pirules  número 20.

Junto a Balderas Garza fueron presentadas otras seis personas, entre ellas quien fue identificada como su pareja sentimental, la modelo Juliana Sosa. Los otros detenidos son: Raymundo Rangel Madrid, de 25 años; Ricardo García González, de 37; García Mireles, El Wallace, de 30; Jorge Trujillo y Urin Medina.

Ramón Eduardo Pequeño señaló que todos los detenidos portaban identificaciones oficiales con otros nombres, y dio a conocer que tras el incidente en el Bar Bar, se estableció en Huxquilucan, donde se dedicó a vender droga.

El JJ y los seis detenidos fueron capturados sin realizar un sólo tiro, y les aseguraron dos paquetes de cocaína, una bolsa color naranja de cocaína base, cinco armas largas, cinco cortas, una subametralladora Uzi, y varios cartuchos útiles.

Alrededor de las 5 de la tarde comenzó a circular la versión de la captura de El JJ, presunto agresor del futbolista el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.

A Balderas Garza también se le acusa también de narcotráfico y  se le imputan varios delitos.

“El JJ” fue capturado por elementos de la Policía Federal en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, y aunque no precisaron el lugar, aseguraron que la aprehensión se dio sin hacer ningún disparo.

Como se recordará el incidente donde Salvador Cabañas fue baleado se dio la madrugada del lunes 25 de enero, cuando el exjugador del América se encontraba en el baño del establecimiento cuando el presunto agresor le disparó en la cabeza.

El video de la cámara de seguridad del lugar:

El establecimiento, localizado sobre Avenida Insurgentes, que solía abrir sus puertas a personalidades relacionadas a la política, el medio del espectáculo y deportistas, fue clausurado a principios del 2010, tras el atentado contra el futbolista paraguayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cabañas
capturan
jj
jose jorge balderas
image