Home
>
Reprueba PRD ataques de Iglesia contra Ebrard
Reprueba PRD ataques de Iglesia contra Ebrard
1 minuto de lectura
Reprueba PRD ataques de Iglesia contra Ebrard
03 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La dirigencia nacional del PRD reprobó hoy al artículo publicado ayer por la Archidiócesis de Ciudad de México en el que acusa a las autoridades del Distrito federal de ser “verdaderos talibanes laicistas”.

En un comunicado Hortensia Aragón Castillo, Secretaria General del PRD, reitera la convicción de esa fuerza política para defender el Estado Laico como la forma de convivencia entre los mexicanos, así como la libertad religiosa a la que alude la iglesia católica mexicana.

Sin embargo, considera que “el término libertad religiosa pierde su sentido original cuando la Iglesia Católica mexicana pretende que los políticos hagan a un lado el secularismo que también ampara el Estado Laico y sólo se conduzcan bajo la ‘libertad’ que el catolicismo conoce”.

En ese sentido, el PRD condena el hecho de que el cardenal Norberto Rivera Carrera “tergiversar” el mensaje del Papa Benedicto XVI en favor de la paz y lo convierta en un “pretexto para emprender una nueva cruzada contra el gobierno del Distrito Federal y diputados de la ALDF”.

El partido del sol azteca también reprobó la posición adelantada que, según sus dirigentes, pretende jugar la jerarquía católica en contra de Marcelo Ebrard en el próximo proceso electoral de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image