Home
>
<i>Rescatan</i> a 12 internos de penal de Chihuahua; recapturan a uno
<i>Rescatan</i> a 12 internos de penal de Chihuahua; recapturan a uno
2 minutos de lectura
<i>Rescatan</i> a 12 internos de penal de Chihuahua; recapturan a uno
17 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cereso de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la fuga de 12 reos del Cereso de Aquiles Serdán y la recaptura de uno, luego de que fuera abierto un boquete en una de las paredes.

Según reportan medios locales, la autoridad informó que los hechos iniciaron a las 05:00 horas cuando se escucharon detonaciones y después un vehículo que derribó parte de la malla perimetral del reclusorio.

Tras los disparos fue abierto un boquete en una de las paredes del penal, por donde escaparon 12 reos hacía diferentes rumbos.

A las 08:20 horas, la Dirección del penal confirmó la recaptura de 1, de nombre Fernando García Rocha.

Los reos fugados son: Lucio Urias Cazares, Rafael Peña Peña, Monserrat Chávez Moreno, Jesús Farid Estrada Lerma, Elías Daniel Espino Hernández, Víctor Hugo Téllez Macías, Juan José Rodríguez Hernández, José Leobardo Aranda Aranda, Miguel Gildardo J. Ochoa, Jorge Eduardo Aranda Aranda, y Maurino De la Cruz.

Tras la fuga, autoridades del penal pusieron a disposición del Ministerio Público a todo el personal de turno para investigación por lo que reforzaron la seguridad al interior como al exterior del Cereso.

En entrevista con Milenio Televisión, el vocero de la fiscalía, Carlos González, confirmó que los reos escaparon por un boquete de aproximadamente un metro y medio y descartó que este hueco haya sido abierto por medio de la explosión de una granada como se había manejado en un principio.

Sin embargo, el vocero mencionó que aún no se ha determinado con exactitud la manera en cómo fue abierto el boquete y que peritos trabajan en ello. También informó que los 11 reos que se encuentran en fuga, González afirmó que no se trata de reclusos de alta peligrosidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image