Home
>
Secuestradores del <i>Jefe</i> Diego se deslindan de plagio a García Valseca
Secuestradores del <i>Jefe</i> Diego se deslindan de plagio a García Valseca
2 minutos de lectura
Secuestradores del <i>Jefe</i> Diego se deslindan de plagio a García Valseca
25 de enero, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto
@ 

Jefe Diego sí, García Valseca no: Red por la Transformación Global.
Jefe Diego sí, García Valseca no: Red por la Transformación Global.

Los secuestradores del “Jefe” Diego niegan haber plagiado al empresario mexicano Eduardo García Valseca y señalan que al excandidato presidencial lo pusieron en libertad el 20 de diciembre del año pasado a las 6 de la mañana con trece minutos.

En un supuesto comunicado que recibió esta tarde el periodista José Cárdenas de parte del grupo criminal “Red por la Transformación Global”, que privó de la libertad al panista Diego Fernández de Cevallos, se asegura que dicha organización no secuestró al empresario Eduardo García Valseca en junio de 2007.

“Aclaramos que el secuestro y el maltrato que denuncia el empresario Eduardo García Valseca, bajo la asesoría del Sr. Antonio Ortega (su abogado), no fueron realizados por la RTG y consideramos que dicho acto no pudo haber sido llevado a cabo por organización revolucionaria alguna”, puntualizan los plagiarios.

García Valseca aseguró en diciembre pasado que quienes secuestraron al “Jefe” Diego son los mismos que a él lo privaron de la libertad durante siete meses y medio.

La versión de García Valseca

Ayer, cuando se cumplieron tres años de que sus secuestradores lo liberaron, AnimalPolitico.com publicó una entrevista con Eduardo García Valseca y su esposa Jayne Rager en la que denunciaron la inacción de la Policía Federal ante su caso y reiteraron que sus plagiarios son los mismos que secuestraron al panista.

En su secuestro se hacían llamar “Sociedad Anónima”, mientras que en el de Fernández de Cevallos firmaban como “Misteriosos Desaparecedores“.

“Se trata de un grupo desprendido del EPR el cual tiene vínculos con las FARC y el grupo terrorista ETA”, refirió el empresario, y resaltó:

“Cada vez que agarran millones de dólares, como en el caso del ‘Jefe’ Diego y otros secuestrados anteriormente, se fortalecen. En México ya está la guerrilla distribuida por toda la República. Están comprando mejores armamentos, mejor forma de comunicación y reclutando más criminales en su organización”.

Señala García Valseca que antes de nombrarse “Red por la Transformación Global” se hacían llamar “Tendencia Democrática Revolucionaria”.

Cuando el empresario y su esposa se enteraron del plagio del “Jefe” Diego contactaron a la Policía Federal, pues se percataron que había muchas coincidencias con su secuestro: la misma zona, el mismo tono y método en las comunicaciones.

En la dependencia de Genaro García Luna les respondieron: “Sí, son ellos. Son los mismos”.


Aquí lee el comunicado “Posdata y Premio” emitido supuestamente por el grupo criminal “Red por la Transformación Global”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image