Home
>
Advierten sobre operación camuflada del narco en el DF
Advierten sobre operación camuflada del narco en el DF
1 minuto de lectura
Advierten sobre operación camuflada del narco en el DF
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Casa del "JJ" en Bosques de las Lomas.//FOTO: Cuartoscuro

El Diputado Carlos Flores Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseveró que los narcotraficantes sí operan en la capital del país y que lo hacen de manera camuflada.

El diputado local consideró que en la Ciudad de México, los narcotraficantes se camuflan en los entornos urbanos para no llamar la atención y moverse con cierta libertad para acudir a centros comerciales, restaurantes, adquirir inmuebles, o cerrar transacciones y lavar dinero.

“Es claro que no veremos convoyes de camionetas circulando por las calles de la ciudad como ocurre en los estados, la naturaleza del Distrito Federal hace muy difícil que estas bandas delictivas puedan operar de ese modo, sin embargo, adoptan formas distintas y debemos estar alertas”, advirtió Flores Gutiérrez.

Ante tal situación, el legislador panista destacó la importancia de no bajar la guardia, ante lo que urgió a actualizar el marco jurídico del Distrito Federal en el tema de seguridad pública.

Finalmente, dijo que contrario a las recientes declaraciones del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, en las que afirmó que los narcos no han podido operar en la capital, el legislador recordó algunos casos de capos que han sido capturados en zonas exclusivas de la ciudad y los recientes operativos de la Marina en zonas céntricas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image