Home
>
Afectan heladas al norte del país
Afectan heladas al norte del país
2 minutos de lectura
Afectan heladas al norte del país
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La tercera tormenta invernal asociada con el frente frío 26, una vaguada de nivel medio en el noroeste del país y la corriente en chorro, mantienen temperaturas frías a muy frías con heladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé que el potencial de nevadas se extienda hacia Sonora y Zacatecas, por lo que recomendó a la población en general de dichos estados extremar medidas de precaución ante la severidad del evento.

Señaló que la tormenta, así como el sistema frontal extendido con características de estacionario desde el sur del Golfo de México y Veracruz hasta Sonora también originarán vientos fuertes en el norte, noreste del país y en estados ubicados en la Mesa Central.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que también se esperan lluvias moderadas a fuertes en la vertiente oriental, en el sureste y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente 26 provocará evento de “norte” moderado con rachas fuertes y oleaje de hasta tres metros de altura a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que la circulación anticiclónica provocará tiempo estable y sin precipitaciones pluviales, temperaturas vespertinas templadas a calurosas en el occidente y sur del territorio, sin embargo se mantendrá el ambiente frío con heladas durante la mañana.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Mérida, Yucatán, con 35.4 grados centígrados, y la mínima en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 15 grados bajo cero.

En su reporte, previó lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; moderadas en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y ligeras en Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image