Home
>
AMLO deja temporalmente el PRD
AMLO deja temporalmente el PRD
2 minutos de lectura
AMLO deja temporalmente el PRD
20 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador. // Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a partir de hoy pedirá licencia para separarse temporalmente del PRD, en protesta por la supuesta imposición de la consulta ciudadana en el Estado de México.

“A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisó López Obrador en un acto en el Estado de México.

En una asamblea informativa realizada en Texcoco, el excandidato presidencial aclaró que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

Hizo énfasis en que “desde ahora sostengo que pido licencia al PRD, porque voy en el caso del estado de México a consolidar una alianza, sin el PAN y, desde luego sin el PRD”.

El líder de izquierda adelantó que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo, con la gente, con hombres y mujeres libres, una alianza amplia en esta entidad.

Obrador también propuso a Encinas que sea el abanderado del PT, Convergencia y de un importante número de simpatizantes y militantes del PRD, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista.

A lo que Encinas respondió:  “Una definición como la que se me plantea, rebasa, por mucho, el ámbito de la decisión personal porque implica la decisión de romper con el PRD y avanzar en un escenario de dos candidatos y dos proyectos distintos en el 2012”.

Ayer, el Consejo Nacional del PRD aprobó con 129 votos en favor y 72 en contra efectuar una consulta ciudadana en el Estado de México para definir si concreta  una alianza con el PAN para la próxima elección de gobernador a realizarse en ese estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image