Home
>
AMLO seguirá promoviendo<br>a Encinas en gira por Edomex
AMLO seguirá promoviendo<br>a Encinas en gira por Edomex
2 minutos de lectura
AMLO seguirá promoviendo<br>a Encinas en gira por Edomex
24 de febrero, 2011
Por: Paris Martínez
@WikiRamos 

Andrés Manuel López Obrador anunció que permanecerá de gira por el Estado de México, para promover la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura estatal, hasta el próximo 16 de abril, fecha límite para el registro de convenios de coalición.

El próximo domingo concluirá oficialmente la Segunda Gira de la Lealtad, que López Obrador realiza desde enero, con una fiesta pirotécnica en Tultepec, y luego las actividades de promoción de Encinas continuarán durante marzo, pero en compañía del actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

López Obrador aclaró que no participará en los actos de Ebrard, sino que será hasta que éstas concluyan, el 30 de marzo, cuando él reemprenda la promoción de una alianza de partidos de izquierda, que abandere a Alejadro Encinas rumbo a la contienda por la gubernatura del Estado de México, pero ya no municipio por municipio, como hace actualmente, sino en los 40 distritos electorales en los que está dividido el estado.

Durante su presentación ante pobladores de Tonanitla, Encinas aseguró que estará “por muchos años más luchando junto a López Obrador, porque este proyecto de izquierda es nuestro proyecto”, al tiempo que López Obrador aclaró que “esperaremos” a que Encinas decida si será el candidato de los partidos PT y Convergencia, y en caso de que lo rechace “buscaremos a otro”.

Asimismo, el tabasqueño advirtió a los dirigentes perredistas que, luego ser usados por el PRI y el PAN, “los van a hacer a un lado”.

Por su parte, Encinas aclaró que seguirá impulsando que no haya alianza entre perredistas y panistas, “esperemos que la dirección nacional del PRD rectifique, porque no hay motivo para sostener una alianza que nos va a dividir, esperemos que ni siquiera haya consulta. En ese sentido tomaré las definiciones, aunque no hay plazos para que lo haga, no me voy a poner camisas de fuerza”.

Adelantó, sin embargo, que a finales de marzo pedirá licencia para separarse de la diputación federal que actualmente ostenta, y que tocará a la bancada perredista, a la cual coordina, determinar quién será su relevo.

Por último, cuestionado sobre sus expectativas rumbo a la renovación de la dirigencia nacional perredista, que también deberá concretarse en marzo, Encinas señaló que “ahorita no veo a nadie que la pueda ocupar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image