Home
>
Bahrein prohíbe protestas y se decreta como estado de emergencia
Bahrein prohíbe protestas y se decreta como estado de emergencia
1 minuto de lectura
Bahrein prohíbe protestas y se decreta como estado de emergencia
17 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hamad Ben Isa Al Khalifa.//FOTO: AP

Bahrein prohibió hoy las protestas y ordenó al ejército reforzar las medidas de seguridad, después del violento desalojo de los manifestantes que permanecían en la principal plaza de Manama, que dejó cuatro muertos, unos 300 heridos y 60 desaparecidos. Asimismo hoy se decretó como estado de emergencia.

El ejército reforzará sus controles para garantizar la seguridad y restaurar el orden público, tras haber tomado el control de “piezas clave” de Manama, informó el Ministerio del Interior de Bahrein, citado por la televisión estatal del país árabe.

Tras la represión contra los manifestantes la madrugada de este jueves, decenas de tanques blindados y vehículos militares artillados patrullan las calles de Manama, mientras helicópteros sobrevuelan la capital.

Después del violento desalojo de los opositores, el gobierno de Bahrein decretó el estado de emergencia en todo el país, en un intento por aplacar la revuelta de la comunidad chiíta que desde hace cuatro días reclama en la calle reformas democráticas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image