Home
>
Balacera contra un autobús en Tamaulipas deja 18 muertos
Balacera contra un autobús en Tamaulipas deja 18 muertos
2 minutos de lectura
Balacera contra un autobús en Tamaulipas deja 18 muertos
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Balacera en Tamaulipas.//FOTO: Vanguardia.com

Un enfrentamiento entre grupos armados dejó un saldo de por lo menos 18 muertos, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, ubicado al norte de Ciudad Victoria.

Informes policiales preliminares indican que los hechos se registraron el domingo poco antes de la medianoche, cuando personas con armas de fuego interceptaron y dispararon contra un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

Se informó que debido al ataque, la unidad retornó a la capital tamaulipeca, en donde poco antes de llegar a la ciudad murió una mujer que viajaba a bordo del autobús de la línea Futura, además de reportarse otras dos personas lesionadas.

Los primeros reportes señalan que también hubo otras víctimas que se localizaban cerca del lugar del tiroteo. Entre ellas había por lo menos tres menores, ajenos al enfrentamiento, así como algunas mujeres.

Se dio a conocer que dos de estos menores pertenecían a una familia cuyos padres también fueron asesinados cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la citada carretera y fueron alcanzados por los impactos de bala.

En la plaza principal de Padilla, ubicada entre las calles Cuatro e Hidalgo, se localizaron por lo menos siete personas sin vida, en tanto que el resto quedaron en diversos puntos alrededor de la cabecera municipal.

De manera inicial, los sicarios comenzaron a disparar a las oficinas del Juzgado Primero Penal y la presidencia municipal. Las actividades de esta población están paralizadas ante la suspensión de actividades escolares y comerciales.

Por su parte, las líneas de autobuses en la capital del estado que tienen esta vía entre sus recorridos, suspendieron sus actividades durante esta madrugada y las reanudaron hasta poco después de las 8:00 horas, ante el temor de nuevos ataques.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image