Home
>
Balean a agentes de EU en México; uno muere
Balean a agentes de EU en México; uno muere
1 minuto de lectura
Balean a agentes de EU en México; uno muere
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes de la Oficina de Aduanas y Control Migratorio de EU.

La Oficina de Aduanas y Control Migratorio de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que dos agentes asignados a su oficina en México fueron baleados por desconocidos en su camino a Monterrey. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que uno de los agentes murió y que el otro sigue con vida.

Asimismo, la dependencia informó que las autoridades federales, en coordinación con las autoridades estatales de San Luis Potosí -donde hirieron a los agentes- ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.

En un comunicado, el ICE informó que “dos agentes especiales asignados a la oficina del ICE en Ciudad de México fueron tiroteados cuando conducían entre Ciudad de México y Monterrey por desconocidos”.

La agencia ICE dispone de una oficina en Ciudad de México como parte de la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico entre ambos países y, por el momento, trabaja en las investigaciones junto con el Departamento de Estado y las autoridades mexicanas para clarificar los motivos de la agresión.

Con información de W Radio, Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image