Home
>
Deducción por colegiaturas, tendrá costo fiscal de entre 11 a 13 mil mdp
Deducción por colegiaturas, tendrá costo fiscal de entre 11 a 13 mil mdp
1 minuto de lectura
Deducción por colegiaturas, tendrá costo fiscal de entre 11 a 13 mil mdp
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.

El Universal destaca que tras el anuncio hecho ayer por el presidente Felipe Calderón sobre que se podrán deducir los impuestos en las colegiaturas de preescolar, primaria y secundaria, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que la deducción que comenzará a aplicarse para la declaración anual de 2010 que se realizará en 2011 tendrá un gasto fiscal que irá de 11 mil millones a los 13 mil millones de pesos.

Lo anterior se logró debido a una reforma y adición el artículo 176 del ISR para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación que realicen de hijos, padres y cónyuge, desde preprimaria hasta nivel profesional técnico.

La Secretaría de Hacienda precisó que el monto máximo a deducir por el pago de colegiaturas que realicen personas físicas en el nivel bachillerato o su equivalente, por alumno, será de 24 mil 500 pesos, en un año; para el nivel profesional técnico, de 17 mil 100 pesos; para secundaria, no debe pasar de 19 mil 900 pesos; en primaria, 12 mil 900 pesos; y para preescolar, el límite anual para deducir será de 14 mil 200 pesos.

La Secretaría de Hacienda informó que para acceder a los beneficios de la deducción del ISR, los pagos que hagan los padres deberán realizarse a través de medios de pago electrónicos o cheques nominativos.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image