Home
>
Defiende PT que Encinas es su candidato para izquierda mexiquense
Defiende PT que Encinas es su candidato para izquierda mexiquense
2 minutos de lectura
Defiende PT que Encinas es su candidato para izquierda mexiquense
19 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido del Trabajo (PT) aclaró que Alejandro Encinas es su candidato a la gubernatura del Estado de México, por lo que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pacta una alianza con el PAN tendrá que buscar a otro abanderado.

En entrevista tras acudir al octavo Congreso Nacional del PT, el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, ratificaron su rechazo a ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y aclararon al PRD que de pactar una irá solo.

“Si el PRD se hace bolas y se va con el PAN allá ellos. Nosotros estamos apostando al movimiento de la gente, a una coalición correcta”, que es la del PT, Convergencia y Andrés Manuel López Obrador, defendió Fernández Noroña.

Explicó que si “el PRD corrige” hay la disposición de ir con él en alianza para ganar la gubernatura en esa entidad. Sin embargo, aclaró, hasta el momento son ellos “los que se salen, los que se van”.

Fernández Noroña comentó que la candidatura de Alejandro Encinas está más que amarrada pues “hay confianza absoluta” de que “él no se sumaría bajo ninguna circunstancia al PAN”, por lo que advirtió la decisión está en el partido del sol azteca.

“Si el PRD no apoya a su candidato, de su partido, al coordinador de su fracción parlamentaria en la necedad de ir en una eventual alianza con el PAN, pues es la cúpula del PRD la que está extraviada”, opinó.

Refirió que la coalición que PT y Convergencia impulsan sería la misma rumbo a la disputa por la Presidencia de la República en 2012 por lo que “si el PRD corrige y va con PT-Convergencia, pues esa es la que se va a manifestar con rumbo a 2012”.

A su vez, Ricardo Monreal recalcó el rechazó absoluto del PT a impulsar cualquier alianza con el PAN, no sólo en el Estado de México sino también en el resto de las gubernaturas (Nayarit, Coahuila y Michoacán) que se disputarán en julio y noviembre próximo.

Para Monreal Alejandro Encinas es “una gente congruente que nunca iría con la derecha”.

Fernández Noroña puntualizó que en Coahuila y Nayarit el Partido del Trabajo impulsará a sus propios abanderados ante el anuncio del PRD de sumarse con Acción Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image