Home
>
“Desde Los Pinos quieren obligar a la humillación”: Aristegui
“Desde Los Pinos quieren obligar a la humillación”: Aristegui
2 minutos de lectura
“Desde Los Pinos quieren obligar a la humillación”: Aristegui
09 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Carmen Aristegui.//FOTO: Cuartoscuro

Durante la conferencia que esta mañana ofreció Carmen Aristegui, respecto a su salida de MVS, la periodista acusó que hubo presión desde el gobierno federal hacia la empresa MVS para que la obligaran a leer una carta de disculpa por los cuestionamientos hechos en su programa de radio sobre el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

“La pregunta es cómo pudieron elevar el nivel de exigencia desde de Los Pinos, casi hasta la humillación”, cuestionó la periodista en conferencia de prensa desde la Casa Lamm, en la cual no hubo sesión de preguntas y respuestas.

“¿Qué clase de país es éste, que por un comentario editorial, se le corta la cabeza a quien lo comentó?”, agregó Aristegui.

Aristegui acusó que “se llegó a ese extremo por el grado de vulnerabilidad por quienes tienen negocios en el mundo de la comunicación” y añadió que es el caso de las concesiones en la banda de 2.5ghz, donde MVS tiene la mayoría de ellas y pelea por mantenerlas.

Consideró que la decisión de MVS de sacarla del aire contraviene los propios intereses de la empresa, ya que cancela un espacio crítico y tomó una decisión suicida que merma  la libre expresión y la conducta crítica.

En ese sentido, hizo un llamado a MVS para no dar gusto a quienes disfrutan de este fracaso y a revertir esta situación regresando su programa al aire. “Estoy dispuesta a regresar este lunes al aire, siempre y cuando MVS retire el comunicado en el que dice que trasgredí el código ético”, dijo la periodista

“Regresemos al aire. Presidencia tendrá que hacer una valoración de lo ocurrido y aceptar que tenemos derecho a preguntar”, concluyó Aristegui.

Minutos más tarde, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, respondió en Twitter a los señalamientos de Aristegui y rechazó que la licitación de la banda 2.5 por la que compite MVS esté relacionada a su salida de Noticias MVS.

De Swaan tuiteó:

Mi posición sobre 2.5 ha sido la misma desde hace meses. Es púiblica y está documentada. Es irresponsable y desafortunado vincular los temasless than a minute ago via web

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image