Home
>
Mubarak entrega el poder a las fuerzas armadas
Mubarak entrega el poder a las fuerzas armadas
1 minuto de lectura
Mubarak entrega el poder a las fuerzas armadas
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miles de manifestantes egipcios marchan contra el gobierno en Alejandría, Egipto, hoy 11 de febrero. Foto: AP.
Miles de manifestantes egipcios marchan contra el gobierno en Alejandría, Egipto, hoy 11 de febrero. Foto: AP.

El presidente egipcio Hosni Mubarak renunció el viernes y entregó el poder a las fuerzas armadas, informó el vicepresidente.

Se escucharon bocinazos y gritos jubilosos apenas el vicepresidente Omar Suleiman hizo el anuncio por la televisión nacional.

“En estas circunstancias difíciles que atraviesa el país, el presidente Hosni Mubarak ha resuelto dejar la posición de la presidencia. Ha encargado al consejo de las fuerzas armadas que dirija los asuntos de estado”, dijo Suleiman.

El anuncio de la renuncia de Mubarak se produjo poco después de que circularan numerosas versiones sobre la salida del presidente de El Cairo.


Reportes de prensa sugirieron que el presidente había partido al balneario de Sharm El Sheik a bordo de un avión militar en compañía del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Sami Annan.

Otros reportes locales indicaron que Mubarak voló a un destino “desconocido”. La televisora Al Hurra, con sede en Estados Unidos, reportó que Mubarak va en camino a los Emiratos Árabes Unidos.

El propio Mubarak había descartado anoche renunciar en un discurso televisado, en el que afirmó que no se sometería a “dictados” del exterior.

El político opositor y premio Nobel de la paz Mohammed ElBaradei dijo que “el país ha sido liberado”.

El video que cambió todo

*Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image