Home
>
El GDF propone tipificar el feminicidio como homicidio doloso
El GDF propone tipificar el feminicidio como homicidio doloso
1 minuto de lectura
El GDF propone tipificar el feminicidio como homicidio doloso
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que su administración prepara una estrategia contra los asesinatos de mujeres en la capital, que será presentada formalmente a la Asamblea Legislativa el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La propuesta del GDF es realizar modificaciones a los códigos Penal y de Procedimientos Penales para tipificar el feminicidio como homicidio doloso.

Se trata que ese delito no quede impune, “que no se tolere, que no se permita, que no prospere y que haya una efectiva sanción”, para lo cual lo primero que hay que hacer es hacerlo visible y tipificarlo, señaló durante la inauguración de la 5 Feria “Amor… es sin violencia”.

Según estadísticas del GDF, en 7 de cada 10 nuevas parejas se presenta un hecho de violencia psicológica como insultos, amenazas y humillaciones; y que en 15 de cada 100 se registra una situación de violencia física que si no es detenida a tiempo puede traer consecuencias graves para la mujer.

Con información de Notimex, Excelsior y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image