Home
>
El Senado da licencia a Madero; se dedicará de lleno a la dirigencia del PAN
El Senado da licencia a Madero; se dedicará de lleno a la dirigencia del PAN
2 minutos de lectura
El Senado da licencia a Madero; se dedicará de lleno a la dirigencia del PAN
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero. //FOTO:Cuartoscuro

El Senado de la República concedió licencia al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para separarse de manera indefinida del cargo de senador, para dedicarse de lleno a su actividad como dirigente nacional del partido.

En la sesión de este martes, Madero Muñoz solicitó licencia para dejar el cargo de senador a partir de este 8 de febrero del 2011, y fue sustituido por José Antonio Badia San Martín.

Luego de que por unanimidad el pleno aprobó la licencia, Madero se dirigió hasta la tribuna para estrechar la mano del presidente de la Mesa Directiva, el priista Manlio Fabio Beltrones, quien a su vez le deseó el mayor de los éxitos en las nuevas tareas que ha emprendido.

“Expresamos nuestro reconocimiento a la calidad humana y al talento que demostró en su labor como senador, y su desempeño como presidente del Senado, de la Junta de Coordinación Política y coordinador” de la bancada del PAN, añadió Beltrones.

A finales de enero, Madero anunció durante un receso de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, informó que renunciaría a su salario como legislador, mismo que ascendía a 120 mil pesos mensuales.

Madero ya tiene sustituto

El senador panista José Antonio Badía San Martín rindió hoy protesta como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. El Legislador por Chihuahua tomó posesión de su encargo en sustitución de Gustavo Madero Muñoz.
 
Según informó el PAN en un comunicado, Badía San Martín ha sido dirigente del PAN en el municipio de Juárez; precandidato a la alcaldía juarense por el ese partido en varias ocasiones y, más recientemente, formaba parte de la organización civil “Ciudadanos por una Mejor Administración Pública”.
 
El cargo de Senador lo ocupará a partir de este día y hasta septiembre del año 2012, cuando concluyan los trabajos de  la Sexagésima primera Legislatura.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image