Home
>
Es falso que Calderón se comprometió a repatriar a Cassez: SRE
Es falso que Calderón se comprometió a repatriar a Cassez: SRE
1 minuto de lectura
Es falso que Calderón se comprometió a repatriar a Cassez: SRE
18 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretarios de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México de la SRE. Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Juan Manuel Gómez Robledo, aseguró que “es absolutamente falso que el presidente Calderón se comprometió a aplicar la Convención de Estrasburgo a Florence Cassez” y que el mandatario mexicano sólo dijo que “estudiaría la posibilidad”.

Gómez Robledo dijo en entrevista telefónica a Le Monde que la suspensión de los festejos durará hasta “que se resuelvan las condiciones con Francia. La `pelota´ está del lado francés”, afirmó el funcionario mexicano.

Asimismo, el subsecretario dijo al diario francés que México está muy sorprendido y molesto: “No comprendemos por qué este asunto cobró tal dimensión, cuando nuestras relaciones bilaterales estaban en una fase extraordinaria.”

México decidió suspender su participación en “El Año de México en Francia”, después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que le “dedicaría” los festejos a Florence Cassez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image