Home
>
Inicia computo distrital en Guerrero
Inicia computo distrital en Guerrero
2 minutos de lectura
Inicia computo distrital en Guerrero
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Boleta de la elección de Guerrero. // Cuartoscuro

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) llevó a cabo esta mañana la declaratoria del cómputo distrital de las actas de casillas de la elección de gobernador del pasado domingo.

El Consejo General se instaló en sesión permanente para seguir el cómputo en los 28 distritos electorales que conforma Guerrero, los cuales están resguardados por elementos de seguridad pública para evitar cualquier incidente que pudiera registrarse.

Previo al conteo, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, convocó a los partidos políticos y coaliciones a conducirse con cordura y con actitud cívica en el desarrollo de los cómputos distritales que se llevan a cabo a partir de esta mañana.

El computó relativo a la jornada electiva del pasado domingo, comenzó después de las 8:00 horas de este. El candidato que resulte electo a la gubernatura del estado, permanecerá en la administración del Ejecutivo estatal por un periodo de cuatro años y medio, para empatar los comicios locales con las federales del 2015.

Después del cómputo distrital, el próximo domingo el Consejo General del IEEG se instalará en sesión para calificar los comicios con el cómputo estatal y entregará la constancia de mayoría al candidato electo.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 99.6 por ciento del cómputo de las casillas, la tarde del pasado lunes, la coalición Guerrero nos Une, de PRD-PT-Convergencia, con su candidato, Angel Aguirre Rivero alcanzó 671 mil 12 votos.

La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, con su candidato Manuel Añorve Baños había alcanzado 512 mil 830 votos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), con Marcos Efrén Parra Gómez, alcanzó 16 mil 81 votos.

En la elección del pasado domingo, 26 mil 951 ciudadanos decidieron anular sus sufragios; 19 casillas con inconsistencias y con una participación ciudadana del 49.92 por ciento, que según el IEEG supera la media nacional.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image