Home
>
“La violencia está en los delincuentes, no en las autoridades”: FCH
“La violencia está en los delincuentes, no en las autoridades”: FCH
1 minuto de lectura
“La violencia está en los delincuentes, no en las autoridades”: FCH
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Es necesario refrendar “el hecho evidente de que el origen de la violencia está en la acción de los delincuentes y no en las autoridades”, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Felipe Calderón, agradeció la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

Al encabezar la ceremonia en Saucillo, Chihuahua, el Presidente  aseguró que “el Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana”.

Asimismo, el Presidente indicó que, “el Estado mexicano no es responsable de la violencia que afecta al país, pero sí actúa en defensa propia para proteger a los ciudadanos de los criminales”.

En el aniversario 96 de la creación de la Fuerza Aérea, Felipe Calderón recalcó que “las fuerzas armadas mexicanas son de paz: No invaden territorios ni atentan contra los derechos de otros países para apropiarse de sus recursos naturales”.

En el acto, Felipe Calderón estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Dentro de las actividades realizó un recorrido por el interior de la casa de visitas “General Francisco Villa”.

Redacción Animal Político.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image