Home
>
Le Monde critica posición de Sarkozy en caso Cassez
Le Monde critica posición de Sarkozy en caso Cassez
2 minutos de lectura
Le Monde critica posición de Sarkozy en caso Cassez
24 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.//FOTO: AP
La editorial de hoy de Le Monde, diario francés, criticó la política exterior del Presidente Nicolas Sarkozy, comparándolo con el personaje ficticio ‘El Zorro’ debido a sus decisiones en torno al caso de Florence Cassez, francesa condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro.

Sobre el tema Cassez también se afirmó que la relación con México se bloqueó, pues contra nuestro país, “el Jefe de Estado (francés) quiso, de manera imprudente, hacerla de El Zorro para defender a Florence Cassez”.

Con el título “Una política exterior sin rumbo”, el editorial estima que el presidente francés ha dejado a Francia “sin voz, sin medios y sin dirección”, El editorial incluso afirma que “la voz de Francia es inaudible” y afirma que la acción de este país en Túnez estuvo llena de “errores devastadores”.

“Ayer en relación con Beijing o con Moscú, hoy con El Cairo o con Túnez, esta bella ambición no ha prosperado”, apuntó Le Monde.

“Tanto su estilo como sus caprichos, lo que hoy paga Nicolas Sarkozy es este balance”, observa Le Monde al referirse a la acumulación de críticas contra Sarkozy.

En las últimas semanas diversos sectores franceses, incluidos políticos e intelectuales, han criticado abiertamente la decisión de Sarkozy de dedicar el Año de México en Francia a Florence Cassez, lo que originó la cancelación del evento y una crisis diplomática entre los dos países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image