Home
>
Legionarios de Cristo revisarán sus finanzas
Legionarios de Cristo revisarán sus finanzas
2 minutos de lectura
Legionarios de Cristo revisarán sus finanzas
23 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Velasio De Paolis, delegado pontificio.//FOTO: Cuartoscuro

Los Legionarios de Cristo anunciaron el establecimiento de una comisión consultiva que estudiará la realidad económica y patrimonial de esa congregación a fin de aclarar las “inquietudes presentadas por algunos”.

El grupo de trabajo estará conformado por el delegado pontificio Velasio De Paolis y cinco expertos que abordarán la gestión administrativa y el patrimonio.

También figuran Rosino Antonio Morelli, colaborador de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede así como los sacerdotes legionarios Eduardo Vigneaux, administrador general de la Legión y Alberto Simán, que colabora en la secretaría general.

Además de los asuntos administrativos, se pretende revisar cuáles mejoras pueden hacer falta, explicó una nota Y recordó que el 4 de enero De Paolis, sus consejeros y Calcagno recibieron ya un informe financiera de las obras y territorios de la congregación, así como de su realidad patrimonial y administrativa.

El documento incluyó el uso de los fondos disponibles, la organización corporativa y societaria, las deudas contraídas y la estructura de gestión operativa implementada durante los últimos años bajo el nombre de Integer.

Por ahora, los Legionarios viven un profundo redimensionamiento a causa de los escándalos ligados a su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, culpable de abusos sexuales contra menores y de tener hijos con diversas mujeres.

Considerada como la congregación religiosa de mayor crecimiento económico y vocacional de los últimos 50 años, actualmente y por decisión del Papa Benedicto XVI se encuentran inmersa en un proceso de reforma guiado por De Paolis.

Esta crisis de credibilidad ha obligadoa la orden a deshacerse de diversas obras en los Estados Unidos, una escuela en el estado de Saint Louis y la publicación National Catholic Register, decano de la prensa católica en ese país.

Fuentes legionarias confirmaron que en ese y en otros países la orden ha decidido aplicar planes de austeridad financiera para asegurar su supervivencia tras el “sensible” descenso en los donativos registrado en los últimos años.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image