Home
>
México detuvo a más de mil migrantes en enero
México detuvo a más de mil migrantes en enero
1 minuto de lectura
México detuvo a más de mil migrantes en enero
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En lo que va del 2011 el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un total de mil 184 extranjeros principalmente centroamericanos que intentaban llegar a Estados Unidos cruzando el país .

De los asegurados 964 son hombres y 142 son mujeres, entre ellos se encontraban 64 menores hombres y 14 menores mujeres. Por otro lado, 523 son de nacionalidad Hondureña; 457 Guatemaltecos; 162 Salvadoreños; 21 Nicaragüenses; ocho Cubanos; tres Dominicanos; cuatro Ecuatorianos; tres Estadounidenses; un argentino y dos provenientes de la India, según informó el INM.

Durante enero los agentes migratorios han realizado 525 operativos, 467 fueron realizados en carreteras y 58 en vías férreas, todos apegados a la Ley General de Población que establece las facultades de la autoridad migratoria para efectuar  revisiones a los extranjeros que transiten por el país, con el  objeto de brindarles la atención adecuada en caso de que  no acrediten su situación migratoria regular.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image