México y EU crean fuerza conjunta para investigar asesinato de agente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

México y EU crean fuerza conjunta para investigar asesinato de agente

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los padres del agente asesinado ayer para expresar sus condolencias.
16 de febrero, 2011
Comparte

 

Jaime Zapata, agente de EU asesinado en México

La Casa Blanca confirmó la creación de una “fuerza conjunta” entre México y Estados Unidos para investigar la muerte del agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Jaime Zapata, asesinado ayer en una carretera de San Luis Potosí.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el fiscal general, Eric Holder, firmaron un acuerdo para la creación de una “fuerza conjunta” que trabajará estrechamente con autoridades mexicanas para esclarecer el asesinato del agente.

Carney agregó que “los recursos del gobierno federal están a disposición de nuestros socios mexicanos” para llevar a la captura de los responsables de la muerte de agente que viajaba desde la capital mexicana a la ciudad de Monterrey.

El portavoz de la Casa Blanca destacó que el asesinato del agente Zapata no afectará a las relaciones que Washington mantiene con el gobierno del presidente Felipe Calderón. “Apoyamos mucho al gobierno mexicano”, subrayó.

Obama expresa condolencias

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó a los padres del agente asesinado para expresar sus condolencias.

En la llamada, Obama dijo a los padres que el agente Zapata “sirvió de manera admirable a la nación y todo el país está agradecido por su servicio” y que se encuentra “completamente informado” acerca de lo ocurrido.

Agente herido se recupera en EU

El agente que fue herido durante el ataque en el que perdió la vida Jaime Zapata fue trasladado a Estados Unidos y se encuentra en condición estable, según informó ICE.

El ICE detalló que el agente, que no ha sido identificado, recibió dos heridas de bala en una pierna y se encuentra en condición estable.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.