Home
>
Narco asesinó a agente de EU: Gobernador SLP
Narco asesinó a agente de EU: Gobernador SLP
1 minuto de lectura
Narco asesinó a agente de EU: Gobernador SLP
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo,  atribuyó al crimen organizado el ataque contra dos agentes federales de Inmigración y aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés), en el que uno resultó muerto y el otro herido.

“Tuvimos un enfrentamiento en donde el crimen organizado, desafortunadamente y lamentablemente, en un hecho que reprobamos, atenta contra la vida de unos funcionarios norteamericanos en una carretera federal”, dijo Toranzo en entrevista con W Radio.

El gobernador reconoció que “lo que hemos visto es que hay presencia del crimen organizado que se disputa la territorialidad y que obviamente hemos tenido repercusiones muy importantes de las que no había antecedentes en San Luis o que no habían sido atendidas”.

El ataque contra los agentes se registró pasadas las tres de la tarde de ayer en la vía Querétaro-San Luis Potosí, donde los ciudadanos estadounidense fueron baleados mientras viajaban hacia Monterrey en una camioneta blindada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que uno de los agentes murió y que el otro sigue con vida. Mientras el ICE informó que “dos agentes especiales asignados a la oficina del ICE en Ciudad de México fueron tiroteados cuando conducían entre Ciudad de México y Monterrey por desconocidos”.

Tras el ataque, el Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por el asesinato de un de los agentes estadounidenses atacados en San Luis Potosí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image