Home
>
Narcos atacan base naval en Tamaulipas
Narcos atacan base naval en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Narcos atacan base naval en Tamaulipas
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La base de operaciones que la Secretaría de la Marina (Semar) tiene en Valle Hermosa, Tamaulipas, fue atacada por un grupo armado, por lo que los marinos tuvieron que utilizar un helicóptero artillado para repeler a los criminales.

Todo comenzó con el enfrentamiento de miembros del Cártel del Golfo y de los Zetas cerca de las instalaciones navales. Durante el ataque, dos marinos fueron heridos, un presunto criminal murió y dos más fueron detenidos, de acuerdo con un reporte de la Semar.

Según la dependencia, uno de los vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes, intentó impactarse en el puesto de control de la Armada de México. El otro vehículo intentó fugarse, al mismo tiempo que los tripulantes disparaban sus armas contra el personal naval de dicha base de operaciones.

El saldo de este enfrentamiento fue la captura de dos sujetos, identificados como Juan Francisco Chapa González, “El Chapas”, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza, “Luisín”.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image