Home
>
No interferimos en absoluto, dice Presidencia sobre Aristegui
No interferimos en absoluto, dice Presidencia sobre Aristegui
1 minuto de lectura
No interferimos en absoluto, dice Presidencia sobre Aristegui
07 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota,  aseguró a la cadena CNN que la oficina del Ejecutivo no tuvo nada que ver con el despido de Carmen Aristegui de su programa primera emisión de la cadena MVS Radio.

“No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó.”

En su declaración a CNN, Sota señaló que MVS comunicó a Presidencia la decisión: “Es una decisión que tomó la empresa, y nos la comunicaron una vez que fue tomada. Durante el fin de semana, ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Aristegui por haber incumplido el código de ética que había firmado con la empresa”.

La vocera de la presidencia también aseguró que Presidencia pidió a MVS ejercer su derecho de réplica para establecer su postura sobre este tema.

Aquí el video de CNN

Por su parte, el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, defendió al gobierno de Felipe Calderón a través de Twitter, donde escribió que “es muy fácil afirmar, sin prueba alguna, que la salida de Carmen Aristegui ha sido por órdenes del gobierno. Es absolutamente falso”, y llamó a respetar la decisión de una empresa al terminar su convenio con un periodista, justo como cuando se respeta cuando se le contrata.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image