Home
>
Oficial: Aristegui regresa a MVS
Oficial: Aristegui regresa a MVS
2 minutos de lectura
Oficial: Aristegui regresa a MVS
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
MVS y Carmen Aristegui emiten comunicado conjunto. Foto: Cuartoscuro.
MVS y Carmen Aristegui emiten comunicado conjunto. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado conjunto, MVS y Carmen Aristegui anunciaron que la periodista regresará a la Primera Emisión desde el lunes próximo, luego de hace válida una cláusala de su contrato en la que “establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el mencionado espacio radiofónico”. Según el comunicado de la empresa, “Tanto la empresa como la periodista Carmen Aristegui, reconocieron en días pasados la pertinencia de poner en práctica esa cláusula para resolver el diferendo que llevó a la suspensión de la relación laboral”.

MVS también anunció la formación de un Defensor del radioescucha, “que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética. La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad.”

Según el comunicado, Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011.

Para terminar el comunicado, la empresa señala que tanto la periodista como MVS “responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”.

En la página de MVS ya se pueden ver menciones a la Primera Emisión y a Carmen Aristegui, lo que no ocurría desde el domingo 6 de febrero.

Aquí el comunicado completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image