El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a dos impugnaciones promovidas por el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, una de ellas sobre la difusión de su V Informe de Gobierno en estados con comicios.
La otra impugnación el mandatario estatal corresponde a un spots, donde señala que se le denigra a él y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El 18 de enero el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, violentó el Artículo 134 constitucional, al difundir sus anuncios en todo el país, del 29 de agosto al 10 de septiembre.
Ese lapso, coincide con los periodos de precampañas electorales en Baja California Sur y Guerrero, por lo que los spots son considerados ‘propaganda electoral’, sustentada con recursos públicos, pues fueron pagados por la Coordinación de Comunicación Social del estado.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.