Home
>
PF rescata a 3 elementos retenidos por maestros en Oaxaca
PF rescata a 3 elementos retenidos por maestros en Oaxaca
1 minuto de lectura
PF rescata a 3 elementos retenidos por maestros en Oaxaca
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamientos en Oaxaca. // Foto: Quadratín

Tres mujeres pertenecientes a la Policía Federal fueron rescatadas por sus compañeros tras ser retenidas por profesores de la Sección 22 en un edificio cercano a la Ciudad Universitaria de Oaxaca, Oaxaca.

La agencia Quadratín informó que la Policía Federal detuvo a cuatro profesores por la retención de sus compañeras, con lo que  sumaría un total de 14 detenidos por los disturbios iniciados hoy en la capital en oaxaqueña.

Maestros y policías continúan intercambiando cohetones y petardos en el centro de Oaxaca. El enfrentamiento inició alrededor de las 11:00 horas en la esquina de las calles Armenta y López y Guerrero, donde las fuerzas del orden mantienen un cerco de seguridad en torno al Palacio de Gobierno del estado.

Los maestros están en contra de la propuesta de Calderón de que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y cuestionan que el presidente haya acudido a la inauguración de la Universidad La Salle como primer evento de su gira en el estado –desde que salió Ulises Ruiz del gobierno-, dejando a un lado la educación pública, la cual se encuentra en un amplio rezago.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image