Home
>
PGR desarticula banda criminal en Tultitlan, Edomex
PGR desarticula banda criminal en Tultitlan, Edomex
1 minuto de lectura
PGR desarticula banda criminal en Tultitlan, Edomex
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Detenidos en Tultitlán.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló una banda criminal que se dedicaba al robo de hidrocarburos y lavado de dinero en el municipio de Tultitlan, Estado de México.

La organización operaba en una bodega ubicada en José López Portillo, entre las calles de Ahuehuetes y Benito Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas. En el lugar entraban y salían tráileres con pipas llenas de diesel que extraían del ducto de Pemex por detrás de dicho predio, lugar que era custodiado por personas armadas.

Al momento de la detención, también fueron asegurados una camioneta pick-up nueva; un vehículo Nissan nuevo; cuatro motonetas nuevas; numerario aproximado por 700 mil pesos; una bodega con 120 litros de aceites; un tanque de gasolina de 11 mil 658.1 litros marca Premium; un tanque de gasolina de 23 mil 676.2 litros marca Magna; cuatro motonetas; una caja fuerte en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre.380, así como 65 cartuchos y documentación diversa.

En las investigaciones se estableció que los responsables guardaban relación con dos gasolineras ubicadas en el Distrito Federal, así como dos verificentros y una casa particular, ubicados en el Estado de México, mismos que fueron cateados y asegurados el 25 de enero de 2011.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image