Home
>
Policías y maestros se enfrentan en Oaxaca
Policías y maestros se enfrentan en Oaxaca
2 minutos de lectura
Policías y maestros se enfrentan en Oaxaca
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Maestros de enfrentan con policías.//FOTO: Cuartoscuro

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron con policías estatales y federales que resguardaban el zócalo de Oaxaca, previo a la visita del presidente Felipe Calderón.

Los maestros están en contra de la propuesta de Calderón de que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y cuestionan que el presidente haya acudido a la inauguración de la Universidad La Salle como primer evento de su gira en el estado –desde que salió Ulises Ruiz del gobierno-, dejando a un lado la educación pública, la cual se encuentra en un amplio rezago.

El enfrentamiento inició alrededor de las 11:00 horas en la esquina de las calles Armenta y López y Guerrero, donde las fuerzas del orden mantienen un cerco de seguridad en torno al Palacio de Gobierno del estado.

Los trabajadores de la educación intentaron romper el cerco e ingresar a la antigua Plaza de Armas para manifestarse en el marco de la visita del titular del Ejecutivo federal.

Al respecto, Gabriel López, secretario de Organización del gremio magisterial, aseguró que en la riña resultaron heridos varios profesores, en tanto cinco de ellos fueron detenidos.

Con el fin de dispersar a los manifestantes, los elementos policiales lanzaron gases lacrimógenos. En la esquina de Guerrero y Fiallo, donde se ubica la escuela primaria “Basilio Rojas”, fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas, lo que generó la molestia de los directivos del plantel y el reclamo hacia ambas partes, dado que decenas de niños se encuentran en el interior del inmueble.

El presidente Felipe Calderón encabezará la firma del Acuerdo para la Coordinación para la Ejecución de Infraestructura Básica para los pueblos indígenas.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image