PRD y PAN se declaran vencedores, sin dar cifras
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

PRD y PAN se declaran vencedores, sin dar cifras

Ambos candidatos dan sendas conferencias de prensa para declararse vencedores en la elecciones en Baja California Sur, aunque para evitar problemas con la ley electoral, no dieron cifras
6 de febrero, 2011
Comparte

El candidato de la Alianza Sudcalifornia para todos (PRD-PT), Luis Armando Díaz, se autoproclamó vencedor en la elección de este domingo para gobernador de Baja California Sur.

En rueda de prensa, señaló que aunque no puede dar cifras, porque la ley lo prohibe, de acuerdo con la tendencia y estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se puede decir que Baja California Sur “se va a pintar de amarillo”.

Acompañado por los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, calificó de “mercadotecnia” el que el abanderado panista, Marcos Covarrubias, se haya también autoproclamado ganador unos minutos antes.

Y es que unos momentos antes, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRS, Marcos Covarrubias Villaseñor, anunciaron su triunfo en la contienda electoral de este domingo 6 de febrero.

Ante medios de comunicación, y acompañado por la diputada panista Josefina Vázquez Mota, refirió que los números favorecen a Marcos Covarrubias, pero dijo que será respetuoso de los tiempos establecidos por el instituto estatal electoral, que dará a conocer las cifras oficiales.

“Es un orgullo anunciar, que de acuerdo con el conteo de actas y los resultados que tenemos en nuestro poder, contamos con elementos suficientes para decir que contamos con la ventaja en los votos de la elección de este domingo”, refirió.

Afirmó que por respeto al trabajo del Instituto Estatal Electoral (IEE) no se darán a conocer las cifras y quedarán en espera del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ratificarán lo que anuncio, dijo.

“El pueblo de Baja california Sur ha decidido con su voto un cambio de gobierno, un destino mejor para sus hijos, que les ofrezca mejores perspectivas y gobiernos responsables que cristalicen sus anhelos”, aseveró.

Indicó que ahora quedará atrás la etapa de cacicazgos y gobiernos constituidos en feudos y se iniciará un capítulo de reconstrucción de esta entidad, en donde la justicia y legalidad se impongan sobre los intereses personales o de grupo.

Por su parte, Marcos Covarrubias, candidato a gobernador, apuntó que lo mejor que le ha pasado en la vida es ser sudcaliforniano, y está orgulloso de lo que se ha logrado este domingo con el apoyo de los ciudadanos.

“Estoy orgulloso y honrado de que juntos logremos que nuestro estado sea cada vez mejor; estoy comprometido con todos los ciudadanos que el día de hoy salieron a votar y decir que quieren para Baja California Sur”, expuso.

Adelantó que cumplirá todos y cada uno de los compromisos hechos en campaña y buscarán un estado en donde se genere desarrollo económico, social y, sobre todo, transparente.

“Invitamos a todos los sudcalifornianos a dejar atrás el proceso y que Baja California Sur pueda sentirse representada en todos los espacios de gobierno, y decir que México empieza en Baja California Sur”, apuntó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus

China patentó la primera vacuna para el SARS-CoV-2. Apodada "Ad5-nCoV", la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para entrenar al cuerpo a defenderse contra el coronavirus.
Reuters
17 de agosto, 2020
Comparte

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus.

Esta, según señalan medios locales, podría ser “producida en masa en un periodo de tiempo breve”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Laboratorio

Reuters
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Apodada “Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La prensa local aseguró que provoca una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

Fase III

No obstante, tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

Coronavirus

Getty Images
Aún queda por demostrar si es efectiva contra el SARS-CoV-2

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cuál aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus.

Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=bDR5eXAxyfs&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.