Home
>
Prevén carencia en granos básicos
Prevén carencia en granos básicos
1 minuto de lectura
Prevén carencia en granos básicos
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca en su primera plana la alerta que emitió la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) respecto a que durante las próximas semanas México puede enfrentar desabasto y encarecimiento de los principales granos básicos, pues al menos 20% de la producción nacional de maíz está en riesgo.

Los cultivos de maíz, trigo, frijol, garbazo y otros alimentos, en el norte del país sufrieron fuertes afectaciones por las recientes heladas, fenómeno climatológico que provocó que al menos 20 %  de la producción nacional de maíz esté en riesgo de perderse, es decir alrededor de 4.5 millones de toneladas.

Ante este escenario, los productores de maíz harán una declaratoria de emergencia para que se pueda efectuar una resiembra, para lo cual es imprescindible el pago de primas de seguro y apoyos gubernamentales de manera inmediata para Sinaloa, principal productor de maíz blanco en el país.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image