Home
>
Reaprehenden a dos mujeres vinculadas a caso ABC; padres dicen no es suficiente
Reaprehenden a dos mujeres vinculadas a caso ABC; padres dicen no es suficiente
1 minuto de lectura
Reaprehenden a dos mujeres vinculadas a caso ABC; padres dicen no es suficiente
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Autoridades locales de Sonora confirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) reaprehendió a la supervisora de guarderías del IMSS, Irma Cresencia Díaz, acusada de homicidio culposo y lesiones en el caso del incendio en la guardería ABC, en el que murieron 49 niños el 5 de junio del 2009.

Asimismo, se informó que  mientras que Yadhira Barreda, otra extrabajadora de la coordinación de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue ingresada por primera vez al penal bajo los mismos cargos.

De Irma Cresencio existe el antecedente de reclusión en el mismo penal del 21 de junio al 23 de diciembre de 2009, hasta que le fue otorgado el beneficio de libertad condicional bajo caución.

Oman Nevarez, jefe de enlace de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que en las instalaciones penitenciarias fueron ingresadas ambas mujeres, y puestas a disposición al Juez Primero de lo Penal para deslindar responsabilidades.

La PGR no proporcionó información del caso.

No es suficiente

Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la Justicia 05 de Junio, consideró que la reaprehensión es una respuesta “tibia” por parte de las autoridades.

Márquez aseguró, en entrevista con W Radio,  que esto “no es un indicio de que la justicia avance pues si pagan fianza vuelven a salir, y confió en  que “no pase mucho tiempo para que el juez dicte la responsabilidad a las personas que están siendo procesadas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image