Home
>
Recuento: Lo que pasó ayer<br>con el caso Aristegui
Recuento: Lo que pasó ayer<br>con el caso Aristegui
3 minutos de lectura
Recuento: Lo que pasó ayer<br>con el caso Aristegui
10 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Si eres de los pocos que no se enteraron ayer de la conferencia, las reacciones, lo que dijo Gil Zuarth, y el hackeo a MVS, aquí te dejamos un recuento, que claro, también te resultará informativo si sí seguiste el caso pero quieres tener todo a la mano para recordar lo que pasó.

Podemos empezar el martes 8 de febrero por la tarde noche, en la que se anunció que habría una conferencia de prensa de Carmen Aristegui en Casa Lamm para dar posicionamiento sobre su salida de MVS.

Y ya en lo que ocurrió ayer, la conferencia fue a las 11 de la mañana en Casa Lamm. Cientos de personas se dieron cita en el recinto, muchas de ellas eran representantes de medios de comunicación que llevaban todo su equipo para transmitir lo más parecido a “en vivo”, pero no todos pudimos, pues la señal en ese punto de la ciudad estaba bloqueada.

Aquí lo que dijo Aristegui (incluye video).

Y si no te quieres echar todo el discurso, lee aquí las frases más fuertes.

También te dejamos una crónica del ambiente.

Más tarde, y ante lo que dijo la periodista, el vocero de MVS dijo a la BBC que analizarían el regreso de Aristegui a la radiodifusora.

Hacia la tarde, la oficina de la Presidencia reaccionó al posicionamiento de Aristegui y aseguró en un comunicado que rechazaba haber tenido participación alguna en la salida de la periodista de MVS.

Cuando ya parecía que se calmaban las aguas, hacia la noche se anuciaban dos eventos más.

Primero, que el secretario particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth, daría una conferencia de prensa. Y así fue.

Gil Zuarth dijo, en un mensaje de pocos minutos, que el presidente Felipe Calderón goza de cabal salud, por lo que eran “falsos los rumores que se difundían para dañar al presidente y a su familia”.

Pero eso no fue todo. Ya en el ánimo de irnos a dormir después de ver un partido de la selección nacional contra la poderosísima escuadra de Bosnia, otro suceso brincaba en la red. El hackeo de la página de MVS.

Para ser precisos, no se trató de un hackeo, sino de un ataque conocido como DDos, o Denial of Service, con el cual se hace que la página reciba tantas solicitudes de acceso virtuales, que el servidor no puede con ellas y se cae.

Para terminar el día y como si fuera la cereza del pastel, el grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous, se atribuyó el ataque a la página de MVS, y señaló que si actúan en otros lados del mundo, también lo harían aquí.

Hoy quizá será un día más tranquilo, pero quién sabe, pues para arrancar MVS informó que en los próximos días, sí, leyeron bien, en los próximos días emitirán una respuesta a los señalamientos hechos ayer por Carmen Aristegui.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image