Home
>
Reporta PGJDF 107 feminicidios en DF en 2010
Reporta PGJDF 107 feminicidios en DF en 2010
1 minuto de lectura
Reporta PGJDF 107 feminicidios en DF en 2010
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el año pasado se contabilizaron 107 casos de homicidios dolosos en agravio de las mujeres, la mayoría de ellos perpetrados en los domicilios de las víctimas.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que su dependencia en conjunto con otras instancias del Gobierno capitalino buscará que se tipifique el delito del “feminicidio” en la legislación local para darle una atención mucho más especializada y oportuna a estos casos.

El funcionario encabezó la puesta en marcha de una jornada donde se discutirá la “Tipificación del Feminicidio en el Distrito Federal”, para incluirlo como un tipo penal y facilitar el trabajo al Ministerio Público para consignar a los presuntos responsables.

“En estos casos hemos encontrado crímenes que han surgido por celotipia, problemas de una relación de violencia familiar arraigada, temas que tienen que ver en unos casos de pareja y en otros laborales”, expresó el funcionario.

En la PGJDF indicaron que han detectado que en los casos de feminicidios existen actos de misoginia, exclusión, violencia extrema, desproporción de la fuerza, humillación, hostigamiento, incestos y abandono.

Las jornadas de “Tipificación del Feminicidio en el Distrito Federal” se realizan en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la Colonia Doctores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image