Home
>
Validan triunfo de Covarrubias en elección de BCS
Validan triunfo de Covarrubias en elección de BCS
1 minuto de lectura
Validan triunfo de Covarrubias en elección de BCS
13 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcos Covarrubias, ganador de la elección de gobernador de BCS. // Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral declaró valida la elección de Gobernador del Estado, con el triunfo de Marcos Covarrubias Villaseñor con 101 mil 045 votos como abanderado de la Alianza es Contigo PAN-PRS.

La Consejera Presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, así como los Cuatro Consejeros y el Secretario General hicieron la revisión del conteo realizado en esta elección y aprobaron la validez del proceso electoral del pasado domingo 6 de febrero.

En la estadística de indica que el candidato del PRI-PVEM, Ricardo Barroso obtuvo 84 mil 640 votos; el del PRD-PT, Luis Armando Díaz, 54 mil 385; Blanca Esthela Meza, de Nueva Alianza, 4 mil 188, y Martín Inzunza, de Convergencia, mil 264.

En total en la votación a gobernador la participación fue del 60% de los ciudadanos en la lista nominal compuesta por 419 mil 944 ciudadanos, es decir votaron un total de 252 mil 015 personas con credencial de elector.

El Consejo ha citado a Marcos Covarrubias Villaseñor para hacerle entrega de su constancia de mayoría para esta tarde, siendo entonces candidato electo a gobernador para el periodo 2011-2015.
Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image