Home
>
Acapulco pierde 93% de sus <i>springbreakers</i> por la violencia
Acapulco pierde 93% de sus <i>springbreakers</i> por la violencia
1 minuto de lectura
Acapulco pierde 93% de sus <i>springbreakers</i> por la violencia
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Spring-breakers en las playas de México. FOTO: Cuartoscuro

Acapulco perdió la visita de unos 14 mil springbreakers por la inseguridad en la región, lo que significa que la visita de los jóvenes extranjeros al puerto cayó 93% en comparación con la de 2010, cuando visitaron Acapulco alrededor de 15 mil jóvenes extranjeros, principalmente estadounidenses, informó Jesús Radilla, director general del Fideicomiso de Promoción Turística.

Según el funcionario, este año sólo llegaron alrededor de mil springbreakers al puerto y que, sin embargo, “no ha habido afectación en el número de visitantes. En el puente largo del 21 de marzo estuvimos al 97%, un poco más de 100 mil visitantes, cerca de 200 millones de pesos en derrama económica y eso habla de que Acapulco sigue siendo un lugar privilegiado”.

Radilla dijo que destinos como Cancún y Los Cabos captaron más springbreakers por la percepción de inseguridad en el puerto de Acapulco, y porque ese problema lo han sabido aprovechar otros destinos, entre ellos Cancún, Los Cabos y otros del Caribe.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image