Home
>
Bravo Mena… en los reflectores
Bravo Mena… en los reflectores
9 minutos de lectura
Bravo Mena… en los reflectores
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luis Felipe Bravo Mena, precandidato a la gubernatura del Edomex.//FOTO: PAN.org
Luis Felipe Bravo Mena (@LF_BravoMena), precandidato único del PAN para la gubernatura del Estado de México, ha “reforzado” su presencia en medios como parte de su “precampaña” luego que ayer declinaron a su favor Ulises Ramírez y José Luis Durán, .





Agradezco la declinación de Jose Luis Durán y Ulises Ramirez en favor de la unidad, y la fortaleza del PAN, Bravo!! Vamos todos a ganar!!less than a minute ago via ÜberSocial

29 de marzo, 14: 43, en radio con Joaquín López Dóriga

Sobre  la idea de ir en alianza con el PRD:

“Yo no he desechado de ninguna manera esa posibilidad y, por lo tanto, creo que puedo encarnar el deseo, el espíritu, la vehemencia con la que muchos militantes de diversos partidos en el Estado de México queremos cambiar las cosas, queremos ir juntos.”

“Estoy listo para que las otras fuerzas puedan considerar con toda seriedad mi precandidatura para ir como la opción y el abanderado de la alianza.”

“Estamos absolutamente fieles a la idea de ir en alianza y a lo que surgió de la expresión de la consulta del domingo pasado.”

E insistió…

“Estamos en lo dicho, esperando a que el PRD tome su decisión… y que juntos, en su momento, construyamos esta propuesta de alianza. Por lo pronto Acción Nacional define que nuestra precandidatura sería la propuesta de Acción Nacional en la alianza”.

¿Marcha atrás?

“Es una definición que tendrá que tomar el Partido de la Revolución Democrática. Nosotros estaremos atentos a esta definición… Estamos convencidos de que en el Estado de México hay que convocar a una alianza ciudadana, una alianza que congregue a todos los demócratas, a todos los que creemos en una alternativa distinta a lo que han vivido en el Estado de México por más de 82 años.”

“Cada uno de los partidos tendrá que tomar las definiciones respecto a la consulta celebrada el pasado domingo”.


30 de marzo, 07:00 horas, Carmen Aristegui

“En Acción Nacional estamos listos en seguir los pasos de construcción de la alianza. Mi candidatura es la propuesta de Acción Nacional el escenario de la alianza.”

“Esperamos con gran respeto, espero que con gran respeto el PRD resuelva el debate que tiene. Entiendo que nos es fácil para ellos…”

“Y yo hago votos para que en el PRD, no sólo se conserven fieles al espíritu de la alianza, que fue como comenzamos a explorar este camino, sino que escuchen a sus militantes de base.”

“Yo en lo personal lamentaré muchísimo que el PRD no pueda estar en esta alianza, pero yo voy a seguir en el concepto de la alianza ciudadana que de todos modos ya está surgiendo.”

“Para la convocatoria del domingo pasado no solamente fuimos los partidos políticos, fueron 107 organizaciones de todo el abanico social e ideológico que hay en el Estado de México… por eso hubo una participación de 270 y tantos mil ciudadanos sin el apoyo de ninguna publicidad oficial sin el apoyo del aparato de ninguno de los partidos.”

“Nosotros estamos en el camino de una alianza ciudadana, esta alianza ciudadana surge así, de todos los que queremos que cambien las cosas. Esperemos que en esta alianza ciudadana también esté el PRD, si no está seguiremos por el camino de la alianza ciudadana porque el cambio en el Estado de México va a ser un movimiento cívico de cambio democrático, de transición democrática.”

“No va a ser una campaña política, es un movimiento cívico para recuperar por parte de los ciudadanos la capacidad de un gobierno que nos sirva a los ciudadanos.”

¿Bravo Mena realimente es competitivo en el Estado de México?

“Más que competitivo. Me honra mucho y me honra además el reconocimiento que la sociedad y muchos ciudadanos del Estado de México tienen de la tarea que me ha tocado realizar en el Estado de México…”

“En épocas de autoritarismo nacional y estatal hubo que abrir brecha. Fui candidato incluso en momentos en los que había que llevar incluso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  Fui a la campaña por la gubernatura del estado en el 93 a abrir brecha, a caminar en el desierto, a tocar puertas. Lo que se siembra se recoge, y yo he sembrado precisamente que en el Estado de México podamos contar con un esquema estala democrático servicial a la gente, que se acabe este modelo de abuso que es la historia política del Estado de México.”

AMLO dice que la alianza se concertó en Los Pinos…

“Es falso. Las alianzas han surgido del acuerdo que hay en las bases de los partidos en los Estados… No comparto el punto de vista de Andrés Manuel que ve todo como una cosa impuesta o truculenta. La alianza es genuina, está en la base de los militantes en el Estado, tanto del PRD como del PAN”.

Lo que dice Alianza Cívica

Las organizaciones y los ciudadanos que participaron en la consulta del pasado domingo en el estado de México están en espera que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN) asuman su responsabilidad y expliquen claramente qué es lo que pasará con el resultado en el que participaron alrededor de 250 mil personas, dijo el presidente de Alianza Cívica, Rogelio Gómez Hermosillo.

Entrevistado por Animal Político, comentó que no sólo se trata de quienes se presentaron a depositar su voto, sino también de las miles de personas en todo el país que permanecen a la expectativa para saber si finalmente le van a hacer caso a lo que manifestado en las urnas.

Ante las posturas asumidas por parte de algunas corrientes del PRD en el sentido de que podría pactarse o negociarse la candidatura de Alejandro Encinas dejando a un lado el resultado de la consulta por el “sí” por la alianza con el PAN, dijo, resulta indispensable que expliquen con claridad qué está sucediendo y qué pretenden ahora.

30 de marzo, 08:40, Óscar Mario Beteta

En entrevista Luis Felipe Bravo Mena, Candidato del Pan al Gobierno del Estado de México…less than a minute ago via web

Dice Luis Felipe Bravo Mena, que existe un 60 % de posibilidad de que el PRD lo apoye para la Gubernatura al Estado de México…less than a minute ago via web

Y ahora que los gallos ya están sueltos

Bravo Mena: Falso que en Los Pinos se haya orquestado alianza PRD-PAN en Edomex/ Que fue en casa de un amigo común?less than a minute ago via web

Bravo Mena dice: “Voy solo por el EdoMex”. Bueno, ahi nos avisas cuando regreses… en iguales condiciones.less than a minute ago via web


Si Bravo Mena es el candidato del PAN para el Edo Mex, Eruviel Avila, no tiene de que preocuparse. Hasta Juanito le ganaria. Gris, gris.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®


Bravo Mena vs Encinas? No veo quien decline a favor de quien uds??less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®


De veras creeran Encinas y Bravo Mena, q separados podran hacerle pequena sombra a Pena Nieto y su candidato? Q se preparen para lo peor!less than a minute ago via TweetCaster

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image