Home
>
Detienen a “El Padrino”, presunto líder del cártel de Acapulco
Detienen a “El Padrino”, presunto líder del cártel de Acapulco
2 minutos de lectura
Detienen a “El Padrino”, presunto líder del cártel de Acapulco
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Benjamín Flores Reyes, alias "El Padrino".//FOTO: SSP
Policías federales detuvieron a Benjamín Flores Reyes, alias “El Padrino”, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal identificada como “Cártel Independiente de Acapulco” (CIDA).

La Secretaría de Seguridad Pública informó que Benjamín Flores fue detenido junto con Abraham González Rivera, de 27 años, Jonathan Jason Rosas Navarrete, de 19 años, Ulises Gil Guadarrama Salmerón, alias “El Güero”, de 22 años, Jonathan Cruz Benítez, de 25 años, Leonardo Fierro Chona, alias “Leo”, de 25 años, Evelyn Ocampo Montero, de 30 años.

En el operativo fueron asegurados: dos armas largas, cuatro armas cortas, 18 equipos de telefonía celular, diez envoltorios de diferentes tipos de drogas, tres computadoras portátiles, tres  básculas, cuatro libretas y diversa documentación.

“El Padrino”, de 33 años y con estudios truncos en psicología criminal realizados en EU, estaba encargado de controlar la distribución de droga, así como a los grupos de esta organización delictiva, ordenaba extorsiones, plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos en Acapulco.

Al ser detenido Flores Reyes aseguró que los recientes homicidios que han ocurrido en el puerto de Acapulco son realizados por los dos grupos criminales que operan localmente y que se disputan el control de la plaza.

Referente a las cartulinas que han aparecido en el puerto de Acapulco, “El Padrino”, señaló que dichos mensajes pertenecen a grupos antagónicos, que pretenden hacer creer que reciben apoyo de diversos cárteles. Sin embargo, dejó claro que este apoyo no existe.

¿Cómo inició en la actividad criminal?

Hace tres años Benjamín Flores Reyes, regresó a México donde se inició a la actividad delictiva como miembro de la organización, en ese entonces encabezada por Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.

Hace dos años en el puerto de Acapulco conoció a Isidro Juárez Solís, alias “El Kirry”, que trabajaba para Gamaliel Aguirre Tavira, alias “El Güero Huetamo”, quién le ofreció integrarse como informante en su taxi.

Posteriormente, llegó a poseer varios taxis que pertenecían al grupo delictivo, que eran usados como informantes y distribuidos en las principales avenidas de Acapulco.

Tras la detención de “El Güero Huetamo”, “La Barbie” y el “El Kirry”, Flores Reyes quedó como responsable del CIDA, así como Moisés Montero Álvarez, alias “El Koreano” y Carlos Antonio Barragán Hernández, alias “El Melón”.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image