Home
>
El IFE está <i>a dos</i> de tener nuevos consejeros, afirman diputados
El IFE está <i>a dos</i> de tener nuevos consejeros, afirman diputados
2 minutos de lectura
El IFE está <i>a dos</i> de tener nuevos consejeros, afirman diputados
23 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
osefina Vázquez Mota y Jorge Carlos Ramírez Marín.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la negociación para la elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) está en la recta final, y en eso coincidió la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Josefina Vázquez Mota.

 

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo y estamos seguros que durante este periodo tendremos consejeros para el IFE para que tomen protesta”, destacó Ramírez Marín.

Agregó que “el país se encuentra en una crisis de confianza del sistema político, empresarial y social”, por ello precisamente no hay nombramiento de consejeros del IFE ya que hay preocupación de cómo actuará el árbitro electoral de cara a la elección presidencial.

Al respecto, Vázquez Mota, insistió en que este asunto ha llevado tiempo porque se busca fortalecer al IFE y que la elección no sea producto de cuotas partidistas.

La también coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional, dijo que “doy garantía de que se resolverá y que de cara a los ciudadanos sabremos informar cuáles fueron las condiciones en que se elija esta fórmula”.

“Tendrá que ser en este periodo de sesiones, pero insisto, si fuera por cuota partidista, lo hubiésemos resuelto hace mucho tiempo”, agregó la legisladora panista en entrevista en la Universidad Iberoamericana.

En tanto que el coordinador de la diputación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, dio su opinión ante el llamado del presidente Felipe Calderón para que la Cámara de Diputados nombre ya a los consejeros electorales.

Al respecto, Rojas Gutiérrez dijo que “yo ni recibo línea, ni recibo presiones. Haremos cumplir nuestra responsabilidad conforme haya consensos”.

Sobre este tema, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, señaló que no se han encontrado las vías para el consenso.

La elección de los funcionarios debió tomarse el 30 de octubre pasado, cuando tres consejeros electorales concluyeron su periodo en el Consejo General del IFE.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image