Home
>
Cárteles no operan abiertamente en el DF : Mancera
Cárteles no operan abiertamente en el DF : Mancera
2 minutos de lectura
Cárteles no operan abiertamente en el DF : Mancera
03 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino. //FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica hoy que Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), negó que exista una operación abierta de los cárteles de la droga y reconoció que lo que golpea a la capital es el narcomenudeo.

“En su escalada hacia arriba (un narcomenudista), no necesariamente él, quizá un segundo o tercer contacto, pudiera estar vinculado con alguna de las grandes organizaciones”, reconoce el funcionario.

Mancera afirma: “Lo que nosotros tenemos que advertir es que sí hay presencia de narcomenudeo y hay que realizar su combate”.

Resalta que ya se habían hecho varias detenciones, pero son estas últimas las que tienen mayor carga de inteligencia, de seguimiento a la denuncia anónima de los comités vecinales, con las que se obtienen datos sobre puntos concretos de distribución.

Aunque insiste en que no hay presencia abierta de los cárteles del narcotráfico en la ciudad de México, menciona que alguno de los distribuidores detenidos confesó que compraba la droga una vez al mes, de alguien que venía de fuera.

En cuanto al reporte de la Policía Federal publicado por El Universal como resultado de una solicitud de acceso a la información, sobre que en el DF operan siete cárteles y la organización centroamericana Mara Salvatrucha, Mancera señala: “sabemos que es un esquema muy general, que no tiene referencias temporales y específicas, sino que hace una relatoría de los diferentes cárteles y básicamente involucra a todas las delegaciones, pero no hay detalles”.

Nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image